☰
🏠 Inicio ❱ 📌 General ❱ ✉️ Cambiar Dominio a Web Monetizada

Cambiar Dominio a Web Monetizada

👤 Ferh ☀️ 12 Feb 2021

Saludos Amigos,

Por fin mi primer blog fue monetizado, quiero cambiarle el dominio. Como puedo hacerlo sin perder la monetización de AdSense? como afectara el cambio de dominio a los enlaces con el antiguo dominio? se actualizaran automaticamente?

 

Comentarios

👤 noseseo ☀️ 12 Feb 2021

Me alegra saber que ya te aceptaron tu primer blog. Eso te motivará a seguir en esto, desgraciadamente, te tengo una mala noticia. Por lo menos que yo sepa, si se cambia el dominio se tiene que volver a mandar a revisión (con el riesgo de que de nuevo no la acepten).

Por lo que yo mejor dejaría el blog así como está, al menso que sea completamente necesario. Ya que además de ello tendrías que hacer unas cuantas más para que el posicionamiento y autoridad del dominio se “muden” al nuevo.

👤 juanvaladezp ☀️ 12 Feb 2021

¡Excelente!

Y sí, tal como menciona noseseo, tendrías que volver a mandarla a revisión en Google AdSense. Por parte del posicionamiento si estaría más fácil, tan sólo crear una redirección 301 y cambiar en search console el dominio.

👤 juanvaladezp ☀️ 12 Feb 2021

Me faltó mencionar… los enlaces tendrías que actualizarlos si es que son completos. Del estilo: miblog.com/enlace

Por ello es más recomendable siempre hacer los enlaces tan sólo indicando lo que va después del dominio. Ejemplo: /enlace

👤 Ferh ☀️ 12 Feb 2021

Gracias por sus respuestas. Solo que no me quedo claro eso ultimo que mencionas Juan como hago los enlaces sin colocar el dominio?

👤 juanvaladezp ☀️ 12 Feb 2021

Es muy simple…

Comúnmente cuando ponemos una url pegamos tal cual toda la url, indicando el dominio y la ruta dentro del dominio. Algo así:

https://www.midominio.com/2020/12/mi-post-nuevo.html

 

Sin embargo, si el enlace está dentro de nuestro sitio web no hace falta indicar el dominio puesto que ya estamos en el. Por lo que bastaría con poner solo:

/2020/12/mi-post-nuevo.html

 

Y funcionaría exactamente igual que al haberlo puesto completo. Por lo que luego, si llegamos a cambiar el dominio, las urls seguirán funcionando, debido a que seguiremos navegando dentro del dominio en cuestión y sólo cambiará la parte que indicamos.

 

De hecho, si pruebas en poner una url como comento y copiarla con clic derecho (ya con el post publicado), verás que al pegarla a un bloc de notas o lo que sea aparecerá como una url completa, aún cuando tu no indicaste el dominio.

 

Esto es útil hacerlo así para que sin importar a cual dominio cambiemos, las urls dentro del dominio sigan funcionando.

👤 Ferh ☀️ 12 Feb 2021

Entiendo, ya me queda mas claro. Pero, esto no aplica a enlaces colocados en sitios externos, verdad?

👤 juanvaladezp ☀️ 12 Feb 2021

Exactamente, a sitios externos no se debe de aplicar, a los internos sí 😁