🏠 Inicio ❱ 📌 General ❱ ✉️ Blogger vs Wordpress

Blogger vs Wordpress

👤 MortySmith ☀️ 01 Dec 2020

Qué CMS usan y por qué?

Mucha gente usar wordpress pero para mi es más complicado de usar así que no entiendo la razón por la cual lo usan tanto. Sé que hay plugins, pero valen la pena?

.

Comentarios

👤 juanvaladezp ☀️ 01 Dec 2020

Yo llevo aproximadamente 10 años usando blogger, y el único inconveniente fuerte que le veo es que la página realmente no es tuya como tal, dado que está en el servicio de Blogger, por lo que si en algún momento Google decide hacer alguna cosa rara con su servicio tu no podrás migrar tan fácil su contenido a otra plataforma como wordpress (es posible, más no la mejor opción).

Mientras que en wordpress tu rentas tu servidor, su potencia, y haces con el contenido lo que tu quieras. Teniendo esto cosas buenas y malas, por ejemplo en cuestión de un ataque tu serías el único responsable de hacer funcionar de nuevo todo en wordpress, mientras que si el ataque fuera a blogger Google tendría que arreglarlo pero tu tuvieras que esperar a que eso pase.

Por último, los plugins de wordpress son útiles, pero por lo que he visto la mayoría de personas usan plugins muy básicos que lo único que hacen son cosas que ya trae de por sí blogger. Como la creación de un sitemap y muchas cosas de ese estilo. En wordpress usas plugins gratuitos o de pago que en blogger probablemente ya tenga esa función.

Sin embargo si son funciones muy avanzadas es posible que no te las de blogger. Aún así yo siempre he estado desarrollando mis plataformas, plantillas, etcétera, por lo que no he tenido mucho problema.

De cualquier forma lo mejor será estar en todos lados y probar de todo, si una cosa no funciona tenemos la otra.

👤 MortySmith ☀️ 09 Dec 2020

Lo importante es trabajar duro, lo demás llega sólo.