🏠 Inicio ❱ 📌 General ❱ ✉️ ¿Se puede poner un panel de acceso para usuarios en blogger?

¿Se puede poner un panel de acceso para usuarios en blogger?

👤 mk2 ☀️ 03 Feb 2021

Hola Juan, ¿hay alguna forma de bloquear el contenido de mi blogger y que únicamente puedan verlo las personas que se registren?

Me gustaría poner un panel de acceso en mi blogger ya que soy profesor de guitarra y quiero que solamente mis alumnos puedan ingresar, espero que me puedas ayudar.

Saludos, un fuerte abrazo. 

Comentarios

👤 juanvaladezp ☀️ 03 Feb 2021

¡Hola! Es posible de varias formas. Aunque yo quizá te recomendaría dejar el contenido público. Y con el tiempo podrías llegar a monetizar también por las visitas que lleguen desde Google y bloques de publicidad.

Aún así, si es que quieres tenerlo privado puedes hacer varias cosas. La primera de ellas es entrar a tu panel de Blogger e ir a Configuración. Seguido de ello en Privacidad inhabilitar Visible para los motores de búsqueda.

Luego más hacia abajo hay un apartado llamado Permisos, desde dichos ajustes podrás configurar quien puede y quien no puede ver el blog.

Saludos para ti también 😁

👤 mk2 ☀️ 03 Feb 2021

Gracias por la pronta respuesta Juan. Claro, había pensado en eso, pero mira mi blogger es publico y deseo que se quede así, aunque me gustaría tener un apartado exclusivo para estudiantes en donde solo los usuarios que estén registrados puedan acceder a dicho apartado, espero hacerme entender estimado Juan.

👤 juanvaladezp ☀️ 03 Feb 2021

Tener sólo un apartado exclusivo para estudiantes no creo que sea posible con las funciones que da Blogger. Quizá con algún complemento adicional sí, pero no te lo recomendaría. Dado que dicho contenido estará dentro del complemento, y si el complemento llega a desaparecer se perdería todo lo que haya dentro.

En ese caso mejor te recomendaría crear otro blog el cual sea el exclusivo. Y en el principal tan sólo poner un enlace hacia el exclusivo. Creo que será la manera más fácil y gratis.

Adicional a eso, si es que usas un dominio propio podrías hacer un subdominio para meter el blog exclusivo.